Anonymous, 41
Hola me gustaría compartir mi historia: Hace más de 20 años, mi esposo y yo, decidimos emigrar a este país, ya que en México no conseguimos trabajo, a pesar que en México tuvimos título universitario de licenciatura en derecho. En ese entonces se nos complicaron más las cosas, por nuestro bebe, teníamos que mantener y sacar adelante, y las oportunidades de trabajo eran escasas, así que nuestra familia nos apoyó económicamente, para llegar a estados unidos. Desde entonces no hemos en darle una vida mejor a nuestras hijas, tenemos 3. La mayor de 22 años, la de 12 años y la pequeña de 6 años. Aquí nos establecimos, compramos una casita y hemos contribuido a este país. Desde entonces y la verdad hemos podido darle una vida mejor a nuestra familia. El cambio para nosotros fue radical, porque dejamos familia, carrera, amigos, costumbres y toda una vida en México.
Cuando llegamos aquí, tuvimos que luchar muy duro, primero por el idioma, hemos tenido que trabajar en lo que se pueda, restaurantes, limpieza, construcción, nos hemos adaptado poco a poco, pero la verdad, ha valido la pena, porque hoy en día, nuestra hija mayor, está a 1 año de terminar su carrera profesional en química y día a día se prepara para llegar a ser una excelente profesionista, nuestras otras hijas están estudiando. Este país nos ha brindado muchas oportunidades, es por eso que seguimos aquí, luchando día a día. Estamos muy contentos que nuestra parroquia esté brindado tanto apoyo a todos los migrantes, porque nosotros solo venimos a buscar un mejor futuro para nuestras familias.
Gracias a padre Misabet Garcia y Padre Gary Graf, por representarnos, y apoyar a toda la comunidad hispana. Muchas gracias!!!!